La Dirección de la Laguna de los Padres profundiza los controles diurnos y nocturnos

La Unidad de Gestión de la Reserva Natural Laguna de los Padres, a cargo de Carlos Baldnino, informa que ya está en funcionamiento el dispositivo definitivo de control para los fines de semana y la guardia nocturna del acceso principal.
Desde la oficina operativa, todos los fines de semana del año operan dos motoristas que recorren la Reserva desarrollando tareas de prevención y de cuidado del cumplimiento de las disposiciones del nuevo Reglamento General para la Reserva.

Al mismo tiempo, funciona en la base operativa una telefonista, que sábados y domingos, atiende cualquier necesidad o denuncia, de 10 a 18, en el teléfono 469-4022. A esto se agrega el aporte del Cuerpo de Guardaparques en función de las incumbencias que les son propias.

Por otro lado, y en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento, se sigue con el cierre nocturno de los tres accesos secundarios de la Reserva, quedando con guardia nocturna a cargo de personal de la oficina operativa el acceso principal de Avenida de los Misioneros y Ruta 226, sólo para los ingresos autorizados.

Comentá la nota