Dirección Integral de Inspección: Se realizaron alrededor de 800 inspecciones en el mes de octubre

Además de los controles en diversos comercios, se notificaron a clubes y colonias de verano de la ciudad para que presenten las correspondientes documentaciones y regularicen sus situaciones antes del inicio de sus actividades
La Dirección Integral de Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, continúa realizando intensos controles en la vía pública y comercios de la zona para brindar mayor seguridad a todos los vecinos.

Según informó el Director de Inspección, Fabio Lambertucci, hoy a cargo de la Dirección General de Gobierno interinamente, durante el mes de octubre se inspeccionaron alrededor de 800 comercios de diferentes rubros de nuestra ciudad.

"Seguimos trabajando fuerte a partir de los lineamientos de gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi. Nuestra función es asesorar al comerciante en cuanto a medidas de seguridad e higiene con el propósito de evitar accidentes, dándole a conocer los alcances de las leyes y ordenanzas vigentes para que puedan cumplirlas como corresponde", afirmó el Director Lambertucci.

Entre las múltiples inspecciones, se controlaron heladerías, pizzerías y depósitos de venta de garrafas, quienes debieron exhibir libreta sanitaria, matafuegos, entre otros requisitos.

Asimismo, el Director Lambertucci agregó "Ante la inminente llegada del verano, se enviaron notificaciones a clubes y colonias de verano de Campana para que regularicen sus situaciones antes del inicio de sus actividades. Deberán presentar ante la Dirección Integral de Inspección: Declaración jurada de actividad que se desarrollan y horario; Contrato con guardavidas y libreta de guardavidas con revalida actualizada. En caso de no contar con dicha documentación solicitada se labrarán las acta correspondientes".

Por otra parte y continuando con la premisa de mantener una ciudad más limpia y segura para todos, la Dirección de Inspección está difundiendo una serie de recomendaciones para los vecinos.

Por tal motivo, Fabio Lambertucci manifestó "con respecto a los espacios públicos, se recuerda a los vecinos que es obligación mantener limpios los terrenos baldíos, edificios deshabitados libres de malezas, conservar su vereda limpia, retirar escombros o tierra de la vía pública. Asimismo, los residuos domiciliarios deben estar dispuestos en bolsas herméticas frente a sus respectivos domicilios y en el correspondiente cesto o contenedor, a fin de ser retirados por la empresa responsable de su recolección "concluyó.

Cabe recordar que para denunciar cualquiera de los casos mencionados u otra irregularidad, el municipio a través del Centro de Atención al Vecino dispone de una línea telefónica gratuita: 0-800-122-7222.

Comentá la nota