Dirección General de Servicios: El Municipio continúa con la limpieza de basurales clandestinos

Mediante la limpieza de los basurales y la aplicación efectiva del régimen de multas de la mencionada ordenanza, se pretende lograr que vivamos en una ciudad más limpia
La Dirección General de Servicios, zona norte, a cargo del señor Rolando Curto, se encuentra trabajando en la limpieza de los basurales clandestinos que se han localizado en distintas zonas del Partido de Campana.

Esta tarea es la continuidad de un proyecto que comenzó meses atrás cuando la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad realizó un relevamiento en distintas zonas de nuestra ciudad para poder identificar los lugares donde estaban ubicados los basurales clandestinos, evaluando la dimensión, tipo y procedencia de los residuos encontrados.

Estos datos permitieron armar un programa de limpieza que fue coordinado entre ambas dependencias municipales con el fin de maximizar los recursos disponibles

De esta manera se intenta dar solución a la inadecuada disposición de los residuos que deriva en la formación de estos basurales que impactan negativamente en el ambiente ya que contaminan el suelo y las aguas subterráneas, emanan olores desagradables que repercute en la calidad de vida de las personas, promueve el desarrollo de insectos y roedores que son vectores transmisores de enfermedades, emiten gases contaminantes al producirse la quema intencionalmente de los residuos que pueden provocar afecciones en las vías respiratorias y deteriora del paisaje.

En aquellos lugares donde se están erradicando los basurales clandestinos, se han colocado carteles en donde se enuncia la prohibición de arrojar residuos en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº5289/09 que establece el régimen de multas para quien arroje residuos en la vía pública, baldíos o lugares no autorizados.

Mediante la limpieza de los basurales y la aplicación efectiva del régimen de multas de la mencionada ordenanza, el Municipio de Campana pretende lograr que vivamos en una ciudad más limpia mejorando aquellos lugares donde los residuos están presentes en gran cantidad, muchas veces cercanos a viviendas o escuelas poniendo en riesgo la salud y afectando la calidad de vida de la población. Pero es fundamental recordar y comprender que este objetivo solo se logrará con la toma de conciencia de todos los vecinos.

Como ciudadanos y generadores de residuos, estos se deben disponer en bolsas adecuadas, en un cesto adecuado y sacarlos para su recolección en el horario correspondiente. Solo así se logrará mejorar la gestión de los residuos, un cuidado responsable de la salud comunitaria y una ciudad mas limpia.

Comentá la nota