Dirección General de Gobierno: Reunión de Responsables de Áreas de Organizaciones de la Comunidad en la Casa de la Pcia. de Bs. As.

En la oportunidad participaron representantes de la Municipalidad de Campana y se destacó la importancia de las políticas implementadas por el gobernador Scioli en cuanto a la puesta en marcha de programas que beneficien a las Organizaciones de la Comunidad y se recordó la obligatoriedad de inscripción de las entidades en el REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad )
Días pasados se llevó a cabo en la Casa de la Pcia de Bs. As, en la Capital Federal una reunión convocada por el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la provincia a la que asistieron responsables de la Áreas de Organizaciones de la Comunidad de los municipios comprendidos en la 1ª sec. electoral.

Se encontraban presentes el Subsecretario de Relaciones Institucionales Lie. Martin Cosentino, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad Sr. Nicolás Mílazzo y el coordinador del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad ( REPOC ) Dr. Gustavo Schauman.

Concurrieron a la misma representantes de 15 municipios etre quienes se encontraban los señores Roberto Diaz y José Martínez, responsables del Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Campana.

También se informó desde la Dirección General de Gobierno de la municipalidad que en el marco del convenio suscripto con la Dirección Provincial de Persona Jurídica (D.P.PJ) se está recibiendo la documentación de todas la entidades de bien público de nuestro distrito con la finalidad de proceder a la inscripción obligatoria en el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad -REPOC- según lo determina el Decreto 626/08 del Gobierno provincial.

En ese sentido la Licenciada Katy Altimari, titular de la D.G.G comentó que es muy importante para todas las instituciones estar inscriptos en el Registro Provincial de modo de poder acceder a capacitación, subsidios y otros beneficios que el gobierno provincial está ímplementando.

Para cumplimentar dicha inscripción se deberá llenar un sencillo formulario que será provisto en el Registro de Entidades de Bien Público de esta municipalidad y una vez completado el mismo podrá ser presentado ante las diferentes delegaciones de D.P.P.J o bien en esta Dirección General para ser diligenciada.

Todos los datos de cada institución u organización se cargarán en un novedoso sistema informático con la finalidad de contar con información precisa de las acciones que lleva adelante cada comunidad y a su vez captar las potencialidaes de las organizaciones comunitarias.

Es de suma importancia y ampliamente beneficioso que el Gobierno provinciana partir de este registro, garantice el acceso a los beneficios y regule según la reglamentación vigente a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil en un plano de igualdad.

Por último se comunica que los formularios en cuestión podrán ser retirados en el primer piso de Mitre 747 de esta ciudad donde funciona el Registro Municipal de Entidades de Bien Público, teléfono 03489-448660.

Comentá la nota