Dirección General de Gobierno: Plan de Regularización de Sociedades de Fomento

Dirección General de Gobierno: Plan de Regularización de Sociedades de Fomento
La Directora General de Gobierno,Lic. Katty Altimari , informó que a través del Registro de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Campana se comenzará a realizar un estricto Plan de Regularización de todas las Sociedades de Fomento.
La Lic. Altimari, comentó que, se ha culminado con el diagnóstico de la situación de cada una de las entidades, y a partir de ahora comenzaremos con un plan de regularización de cada una de ellas.

La metodología de trabajo será a través de reuniones que llevaremos a cabo en cada entidad barrial trabajando conjuntamente con los directivos y los vecinos en las distintas problemáticas que cada institución presente, ya sea por mandatos vencidos de las comisiones directivas y que deban llamar a elecciones, para asesorarlos en los distintos trámites que como entidad deben realizar en el Municipio o en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas , o bien en los barrios que no tengan sociedad de fomento colaborar con los vecinos para conformarla, todo este trabajo es muy importante ya que posibilitará que las mismas se encuentren en condiciones de acceder a la capacitación, subsidios y otros planes que el municipio tiene previsto para ellas.

En el mismo orden de cosas se comunica que se está programando para el mes entrante un curso de capacitación para todos aquellos que estén relacionados con este tipo de organizaciones en el cuál se dará a conocer todo lo referente a la Persona Jurídica y el manejo interno de las organizaciones, tanto en lo administrativo como en lo referente a las normas legales que las regulan. También está previsto un curso similar dirigido a los operadores municipales que se encuentren a cargo de dependencias relacionadas con la temática. La capacitación de referencia será dictada por personal idóneo perteneciente a la Dirección General de Persona Jurídica (D.P.P.J ) de la provincia de Bs. As en el mes de mayo con fecha a confirmar.

Entre las acciones ya en curso de regularización, se ha resuelto a través de la D.P.P.J la intervención de la Soc. de Fomento del Barrio La Josefa que comenzará a hacerse efectiva en pocos días más a los fines de su normalización y respecto de la Soc. De Fto. Del Barrio San Jacinto la Dirección Provincial ha convalidado las elecciones llevadas a cabo en el mes de diciembre del año pasado, debiendo asumir en los próximos días la nueva Comisión Directiva, por último estamos ya conformando la nueva sociedad de Fomento que aglutinará los Barrios de Sta. Florentina, Malvinas y Federal, que quedará conformada en breve, y asi iremos barrio por barrio regularizando cada institución.

Por último quiero recomendar que ante cualquier duda respecto del funcionamiento de las instituciones referenciadas como Sociedades de Fomento o bien entidades intermedias en general, los interesados podrán dirigirse al Registro Municipal de Entidades de Bien público en la Dirección Gral de Gobierno sita en el primer piso de Av. Mitre 747 de 8 a 15 horas o consultar al Te: 448660.

Comentá la nota