Dirección General de Gobierno:

Programa de capacitación al personal municipal

Taller de Defensa Personal a cargo del Centro Cultura Oriente

En el marco del Programa de Capacitación del Personal Municipal, que lleva adelante la Dirección General de Gobierno a cargo de la Lic. Katty Altimari, el sábado 30 de mayo comenzó a dictarse el taller de Defensa Personal destinado al personal de Control Urbano e Inspección Integral, llevado adelante por el Prof. Martín Cano Rodríguez, Director del Centro Cultura Oriente de nuestra localidad.

Al respecto la Lic. Altimari, informó que esto está dentro de la capacitación que haremos para nuestro personal durante este año, entendiendo que el recurso humano de nuestra institución (el municipio) requiere de formación permanente teniendo en cuenta que son el recurso fundamental para el mejor desenvolvimiento de nuestra gestión.

En el caso específico de estos talleres que hacemos con el Centro Cultura Oriente, están destinados principalmente al personal de Tránsito y de Inspección, pues justamente estas áreas desarrollan su actividad en la calle interactuando permanentemente con la gente. La tarea de estas dependencias no siempre es bien recepcionada por el público infractor a las normas regulatorias, evidenciándose lamentablemente en algunos casos situaciones violentas de las personas contra los agentes, por ello, y a los fines de saber manejar correctamente este tipo de situación capacitamos a nuestros agentes para tal fin.

La defensa Personal Civil, sirve exclusivamente para que el agente sepa defenderse, ante una situación de violencia por parte de un infractor, pero sin llegar a ocasionar ningún tipo de lesión hacia este y al solo efecto de que ninguno de los dos salga lastimado. Conociendo las técnicas adecuadas y con un efectivo manejo del stress que ocasiona este tipo de episodios, se pueden evitar mayores conflictos.

Este es solo una parte de la capacitación ya que además tenemos previsto para todas las dependencias de la Dirección Gral. Capacitación en aspectos ligados a la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la resolución de conflictos, entre otros temas.

Es necesario que nuestro personal tenga la posibilidad de capacitarse, tener las herramientas necesarias y estar a la altura de cualquier otro modelo de gestión que pueda realizarse en una empresa privada, puesto que nosotros tenemos la posibilidad de desarrollar bien nuestra tarea gracias a un conjunto de personas que trabajan día a día para que eso sea posible.

Estoy muy contenta de contar con la posibilidad de llevar adelante esta capacitación para el personal Municipal, agradezco el apoyo del Sec. De Gobierno Dr. Stamponi y en especial de nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi que se entusiasmó y promovió estas acciones posibilitando este espacio y al Prof. Cano Rodríguez que realiza los talleres en forma desinteresada y por supuesto al personal de ésta Dirección que tienen deseos de superarse.

Comentá la nota