Dirección General de Gobierno: ”Derby”, principio de solución de un viejo conflicto

Dirección General de Gobierno: ”Derby”, principio de solución de un viejo conflicto
El municipio comenzó con la limpieza integral del predio abandonado, luego de una disposición del Juzgado de Faltas a los efectos de contribuir con la seguridad en el barrio San Felipe
En la víspera y por disposición del Juzgado de Faltas Municipal se llevó a cabo el allanamiento del viejo y deteriorado galpón conocido como" El Derby " situado en la entrada del barrio San Felipe.

Participaron articuladamente en este operativo, además del juzgado de mención, la Secretaría de Planeamiento, Control Urbano y la Dirección Integral de Inspección, conjuntamente con la Dirección General de Gobierno de la Municipalidad de Campana a cargo de la Lic. Katy Altimari.

Dicho procedimiento se llevó a cabo con la finalidad de poder en principio, comenzar con la limpieza del predio. Este es el resultado de los insistentes reclamos de vecinos del lugar los que fueron puestos de manifiesto en las asambleas barriales, llevadas a cabo en el marco del programa denominado Presupuesto Participativo, que se viene desarrollando en diferentes puntos de este distrito.

La mayor preocupación surge del abandono extremo del predio y que presenta un inminente peligro para la población y hace propicia la situación para la actividad delincuencial.

De esta manera se trabaja preventivamente a los efectos de que el lugar no sea escenario de actos delictivos, contribuyendo de este modo a la mayor seguridad del vecindario.

Estas medidas son el resultado de arduas gestiones, las cuales se intensificaron en los últimos días, dado el preocupante estado del inmueble que no sólo afecta la seguridad del barrio sino que también pone en peligro la seguridad de los ocasionales transeúntes.

El dictamen abre la posibilidad de acceder al galpón para realizar todas las tareas que sean necesarias.

Desde la Dirección General de Gobierno se informó que se procura recurrir a todas las alternativas de orden jurídico para poder de forma definitiva arribar a una solución de este conflicto.

Comentá la nota