Dirección de enfermedades transmisibles por vectores recibió 40 motocicletas entregadas por la Gobernadora

Dirección de enfermedades transmisibles por vectores recibió 40 motocicletas entregadas por la Gobernadora

En el marco del Programa Nacional FONPLATA, La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora entregó esta mañana en la explanada de casa de Gobierno cuarenta moto vehículos (Zanella 25º cc), destinados a la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Durante la entrega, estuvo acompañando a la primera mandataria el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez. Participaron del acto, la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Gisella Bezzi y personal del organismo.

Cabe destacar que estas motos vehículos fueron entregadas con el objetivo de realizar vigilancia y control entomológico de las viviendas que serán fumigadas y rociadas con tratamientos químicos, en caso de encontrar vectores en el mismo.

Veinte motos están destinados a operarios de campos de los departamentos Aguirre, Belgrano, mitre, Rivadavia, Ojo de Agua, Quebracho, San Martín, Sarmiento, Silípica, Choya y Guasayán. Las otras veinte restantes quedarán a disposición de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores y se utilizarán para los departamentos en ataque de la vinchuca.

Luego de entregar las llaves correspondientes de las motos a los operarios, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora dialogo con algunos de ellos recomendándoles que cuiden las unidades, las cuales les permitirán acceder a lugares intransitables en camionetas y que era imposible llegar para los operarios.

El ministro Martínez se encargó de detallar las actividades de prevención, de fumigación y otras tantas, que se llevan adelante en toda la Provincia, tanto en Capital, La Banda, pero haciendo especial hincapié en el interior profundo de Santiago del Estero.

Luego de finalizar el breve acto de entrega de las cuarenta motos, la directora de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, Dra. Gisella Bezzi destacó, “van a ser distribuidas veinte en el interior provincial, en los departamentos que están bajo vigilancia del vector del chagas que es la vinchuca y otras veinte quedan en el nivel central para usarse en los operativos de control, ó sea cuando se va hacer la evaluación o los rociados químicos en los departamentos que vamos avanzando” remarcó.

“La verdad que el disponer de las motos va a agilizar un montón el trabajo”, subrayó, “porque es un vehículo que entra en todos los caminos –agregó- las viviendas que uno evalúa no son solamente las de las ciudades sino de todos los parajes de la Provincia”.

“A través de la moto –siguió la Dra. Bezzi- primero se puede aumentar la cantidad de trabajo que se hace por día, porque antes la camioneta los dejaba en un lugar y de ahí tenían que movilizarse caminando, en cambio con la moto es más fácil. Después de eso se hace la vigilancia, que es, mantener en control las casas que ya fueron desinfectadas”.

En relación al equipamiento de los vehículos, Bezzi dijo, “son Zanella 250cc con sus cascos, en donde van dos operarios por cada moto uno de los cuales lleva la mochila para el rociado y el material de trabajo de ellos”.

“Le brindo un agradecimiento muy grande a la Gobernadora de la Provincia por esta donación” resaltó la Dra. Bezzi.

Comentá la nota