Dirección de Educación: La Municipalidad está realizando una importante obra en la Escuela Nº 9 de nuestra ciudad Se reparará el Salón de Usos Múltiples: desagüe pluvial, cambios de chapas del tinglado y pintura interior

Además, se mejorará la instalación eléctrica de la Sede de Inspectores. El monto aproximado de dichas obras es de $17.000
El Director de Educación, Lic. Mauro Di María, recorrió las instalaciones de la Escuela Nº9 junto con la Directora, Nancy Bianchi y la Inspectora de Educación Primaria, Prof. Alicia Ariño, donde pudieron observar el inicio de obras que realiza el Municipio con aportes del Fondo Educativo,.

Allí se reparará: parte del desagüe pluvial, cambio de chapas del tinglado y arreglo integral de la mampostería y pintura interior del salón. Así mismo, se dispondrá el arreglo de la instalación eléctrica de la Sede de Inspectores ubicada dentro del establecimiento de la Escuela Nº9.

Al respecto, el Lic. Di María manifestó "Hoy estamos iniciando una obra muy importante para la Escuela y solicitada por sus Directivos. Este espacio tan grande no podía ser usado por los alumnos ya que por los problemas en el techo ingresaba agua generando además, problemas en la electricidad y el uso integral del salón. Por eso, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, dispuso los fondos necesarios para que podamos solucionar estos inconvenientes".

Así mismo, el Director de Educación destacó el trabajo que realiza la Escuela no sólo para la comunidad educativa sino también para los vecinos de Campana, ya que el SUM es utilizado por Organismos y Entidades que realizan jornadas, talleres, entre otras actividades.

"La Dirección de Educación esta muy abocada en solucionar los problemas de infraestructura a pesar de corresponder este trabajo a la Dirección General de Escuela de la Provincia, porque entendemos que asisten a estos establecimientos alumnos y docentes de nuestra ciudad y se merecen un lugar mejor para aprender y progresar en sus vidas", afirmó el funcionario.

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº9 Nancy Bianchi agregó "Estamos muy agradecidos a la Municipalidad de Campana y en especial a el Director Mauro Di María por la rápida respuesta a nuestro pedido tan solicitado en especial por los chicos porque aquí realizan sus actividades". También, sostuvo que el apoyo y el acompañamiento que realiza el municipio en todos los Establecimientos Educativos, permite mejorar el trabajo pedagógico que llevan adelante las docentes y alumnos.

Finalizando la recorrida, la Inspectora Ariño también remarcó el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Campana a través de la Dirección de Educación en cuanto al mejoramiento de las escuelas "la reparación de la infraestructura de los edificios impacta positivamente en el aprendizaje de los chicos porque al estudiar en un lugar cómodo y en condiciones, toda su atención esta puesta en aprender y mejorar día a día".

Comentá la nota