Dirección de Educación: Avanza la construcción de la Escuela Laboral

Culminada las dos primeras etapas, este jueves se licita la tercera y última de una obra muy esperada y ansiada por toda la comunidad educativa
El Director de Educación, Lic. Mauro Di María, encabezó en el día de ayer la recorrida de las obras de la futura escuela laboral, ubicada sobre la calle Arenales y Capilla del Señor, acompañado por la Directora del establecimiento, María de los Ángeles Farías y por el Subdirector de Infraestructura Escolar, Arq. Rubén Leal.

En este marco, el Lic. Di María explicó que la obra se concreta íntegramente con fondos municipales y que hasta el momento se ejecutaron las dos primeros etapas de la construcción.

"En estos momentos estamos viendo los últimos detalles de la segunda etapa de la Escuela. A la gran estructura que se levanto en la primera etapa, hoy estamos ejecutando los detalles finales de la segunda etapa, que incluyó la colocación y pintura de aperturas, mingitorios e inodoros, instalación de gas, electricidad, luminaria y pisos. También se entregarán 6 matafuegos, 5 luces de emergencia y 20 carteles que señalizan diferentes zonas de la escuela".

Asimismo, el funcionario adelantó que el día jueves se abrirán los sobres de la licitación correspondiente a la tercera y última etapa que comprende la construcción de la cocina y el salón de usos múltiples. "Desde el comienzo de esta gestión y de acuerdo a los lineamiento dispuesto por la Intendente Stella Maris Giroldi, se sigue apostando y colaborando con la educación en todas sus ramas. Y lo hacemos porque estamos convencidos que una ciudad que educa, es una ciudad que crece y que tiene posibilidades".

Por su parte, la Directora de la Escuela, María de los Ángeles Farías sostuvo "estoy muy feliz de ser testigo como día a día nuestro sueño se hace realidad. Esta obra representa nuestro sueño hecho realidad. Están construyendo una escuela hermosa, sólida y acorde a las necesidades de los chicos y docentes que van a asistir a ella y por ello, quiero agradecer a todas las autoridades que hicieron posible esta construcción.

Desde nuestro lugar, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ofrecer la mejor educación y sin duda un edificio de estas características nos ayudará a desarrollar nuestro proyecto pedagógico", concluyó Farias.

Comentá la nota