DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

La Municipalidad de Escobar informa que, con la misión de velar por la protección de los derechos de todos los habitantes de nuestro distrito, fue creada la Dirección de Derechos Humanos en este Municipio.
La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, está destinada a salvaguardar la protección de los derechos inalienables a la condición humana, sin distinción de sexo, raza, edad, religión, partido político, condición social, cultural o económica, los cuales están contemplados tanto en nuestra Constitución Nacional como en diversos Tratados Internacionales.

El mencionado organismo está especialmente orientado a proteger a las personas pertenecientes a grupos considerados vulnerables, tales como niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, minorías sexuales, personas con discapacidad y privados de su libertad.

A su vez es importante destacar que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires ha implementado planes y programas relativos a la promoción y protección de los derechos humanos en todo el territorio bonaerense.

Comentá la nota