La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salto reconoció a los deportistas locales que obtienen lauros a lo largo del año en cada una de sus respectivas disciplinas. Con este motivo se realizó este domingo la "Fiesta del Deporte" sob

Operativos entre Policía y Municipalidad

Los operativos de tránsito, que se realizan de manera conjunta entre la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, personal de Policía y la GAD, arrojaron una serie de secuestros de vehículos en la zona centro. Ayer los trabajos se centraron en la zona del Paseo Costanero.

Durante este pasado fin de semana se dio continuidad en nuestra ciudad a los tradicionales operativos en las calles, que se realizan de manera conjunta entre la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, personal de Policía y la GAD.

Los mismos comenzaron en la noche del viernes donde se abocaron al control del tránsito en general, especialmente en la zona de los corredores céntricos. En diálogo con EL NORTE, el director de Tránsito y Transporte Municipal Waldimiro García informó que el viernes se removieron tres vehículos mal estacionados y se labraron numerosas infracciones de tránsito general. También se removieron veinte motos del centro.

En tanto, el operativo efectuado el sábado por la noche en las inmediaciones de la Plaza Mitre, arrojó un resultado de veinte motos secuestradas. Y en horas de la madrugada se removieron dos autos de los corredores.

Domingo

Siguiendo con los controles en horas de la tarde de ayer, desde las 17:30 aproximadamente, personal de la GAD, Policía y Dirección de Tránsito llevó adelante operativos en la zona del Paseo Costanero, a la altura de las calles Juan Manuel de Rosas y Lavalle, Guardias Nacionales y Alberdi, y Lavalle y Sarmiento.

Según la información suministrada por García, hacia la tarde ya se había procedido al secuestro de unas quince motos. Aunque el control continuaría hasta las cero horas de hoy, recorriendo el centro nicoleño en sus distintas esquinas entre ellas Nación e Italia, y Mitre y Urquiza.

El funcionario aclaró que durante este fin de semana no se realizaron controles de alcoholemia particularmente. "Como veníamos trabajando muy seguido en el tema de alcoholemia y los índices están muy bien controlados, decidimos hacer motos porque veíamos además que se estaban iniciando otra vez los ruidos molestos en el microcentro", argumentó.

Dichos operativos de control se realizaron durante todos los días de la semana desde la hora 20:00 a las 0:00.

Conducta

Los mencionados operativos tienen como meta generar conciencia en los conductores para que respeten las normas de tránsito, porten la documentación correspondiente, y se enfatiza especialmente en la necesidad de utilizar los accesorios reglamentarios en el caso de las motos.

Sobre este punto, el Director de Tránsito afirmó que según los últimos datos se observa en el ingreso al microcentro de la ciudad más gente que comenzó a utilizar el casco. Y agregó: "Otra cosa que estamos viendo es que hay menos accidentes de tránsito con motos. No estamos en ese índice de cuatro o tres accidentes por semana, en este momento los accidentes de moto son muy espaciados".

En esta línea continúa también la reglamentación que prohíbe a las Estaciones de Servicio expender combustible a los motociclistas que no porten el casco obligatorio para transitar.

"Eso sigue vigente. Además vamos a extender e incrementar los operativos habituales pero en horas de la mañana, en los horarios pico, con control de motos y vehicular", dijo García. También detalló que se ubicarán por ejemplo en la zona de barrio Garetto, en los ingresos a la ciudad, y en la zona de barrio Santa Rosa desde la rotonda hacia Savio.

De esta manera se podrá abarcar también a los conductores cuando se movilizan a la hora del trabajo.

Comentá la nota