La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) trasladó su sede a Florida 546

La nueva dependencia policial mantiene una ubicación céntrica con un número mayor de oficinas y espacios más amplios. El inmueble tiene una posición estratégica por la cercanía con el Ministerio Público Fiscal y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) se trasladó en las últimas semanas a un edificio más amplio y adecuado para las actividades operativas, administrativas y atención al público.

La nueva dependencia policial mantiene una ubicación céntrica, sobre Florida 546, con un número mayor de oficinas y espacios más amplios. Ante la necesidad de contar con una base operativa apropiada para la tarea que desarrolla la brigada de Investigaciones, se consiguió este inmueble en una posición estratégica por la cercanía con el Ministerio Público Fiscal y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La DDI conservará los mismos números telefónicos, aunque por cuestiones lógicas de adaptación, por el momento las líneas no están habilitadas.

Durante años, la Dirección funcionó en Avenida de Mayo 1140, pero las instalaciones no ofrecían las comodidades necesarias para el funcionamiento de una dependencia policial y ante la solicitud de las autoridades de la fuerza de seguridad, el Municipio alquiló un espacio adecuado para la tarea de investigación.

La nueva sede funciona en un edificio de dos niveles y dispone de unas 10 habitaciones que funcionan como oficinas, salas de operaciones, funciones administrativas y recepción.

Además de mantener la ubicación céntrica, la nueva dependencia está situada a 200 metros del edificio del Ministerio Público Fiscal y de la sede del Fuero de responsabilidad Penal Juvenil. Sabido es que la DDI trabaja conjuntamente con los agentes fiscales e instructores en la investigación penal preparatoria.

También la separan pocos metros de la Jefatura Departamental, la Comisaría Primera y la Policía Científica.

Desde la Dirección de Investigaciones destacaron y agradecieron las gestiones del Municipio en la búsqueda de una nueva sede.

Para realizar cualquier consulta, trámites o denuncia dirigirse a Florida 546 o comunicarse a los teléfonos 424623 y 429624 que serán habilitados en los próximos días.