Dirección de Comercio Interior continúa con el programa Valor.ar

La Dirección General de Comercio Interior continúa trabajando con el programa Valor.ar en los barrios de la ciudad capital y en el interior de la provincia, para que la población se informe acerca de sus derechos y pueda ejercerlos.
Esta vez, el equipo técnico de la Dirección se presentó en el barrio Ricardo I, transmitiendo a los vecinos acerca de sus derechos, para que tomen las herramientas y sepan defenderse.

El director de Comercio, Mario Stanojevick, manifestó que "esto es una continuación de lo que hicimos en el barrio María Augusta hace poco tiempo atrás".

Anunció que este trabajo se extenderá al barrio El Sembrador y que en los barrios visitados volverán la semana próxima para completar la segunda parte del programa.

El titular del área explicó que el objetivo es poner en valor los derechos que tienen cada consumidor y cada usuario de servicios o en las relaciones de consumo.

"Hay una ley, que es la ley de defensa al consumidor, que establece un sinnúmero de beneficios y de derechos que los consumidores tienen ante una relación de consumo donde pueden estar afectados por cualquier razón", indicó.

Stanojevick señalo además que "la gente, en la mayoría de los casos del país, no sabe que tiene esos derechos y entonces el objetivo de esto es primero dar a conocer que la gente puede contar con una ley para defenderse, que esa ley tiene un órgano de aplicación en la provincia, que es nuestra Dirección de Comercio y que pueden organizarse en la defensa de sus propios derechos a través de estas reuniones barriales que nosotros articulamos con entidades intermedias de los barrios como un centro vecinal, una capilla, un gremio, o un sindicato".

En el interior ya se trabajó en Villa Unión y Chamical, juntamente con la firma de convenios con los municipios de esos departamentos, y se va a seguir trabajando en Olta, Milagro, Chepes, Aimogasta y Chilecito.

Comentá la nota