Dirección de Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance gestión

La Dirección Provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Cruz, realizó un balance de gestión sobre las distintas actividades y políticas que se implementaron durante 2008 desde ese organismo.
Al igual que en años anteriores, se destaca la implementación de distintos acuerdos de precios, abarcando tanto insumos escolares, al inicio del año, como así también alimentos, frutas y verduras, carnes y artículos de limpieza, que se fueron renovando a lo largo de casi todo el año 2008, tanto en Río Gallegos como en el interior provincial.

Para la concreción de estos acuerdos, se elogió la responsabilidad social empresaria manifestada por el sector mercantil, tanto del pequeño y mediano comerciante, como de los propietarios de los principales frigoríficos de la zona y supermercados.

A su vez, en lo que respecta a la promoción de la producción santacruceña tanto a nivel nacional como internacional, a través del Gobierno provincial se auspició la participación de productores, artesanos y manualeros en ferias como “Caminos y Sabores”, “Expo Patagonia” y la “Feria Internacional de Artesanías”.

“El objetivo de participar como Provincia en este tipo de exposiciones nacionales - indicó en su oportunidad la directora provincial de Comercio e Industria Paola Knoop - es acompañar a nuestros productores, darle nuestro apoyo en lo que refiere a oportunidades de negocios”.

ASESORAMIENTOS

Asimismo, en procura de vincular al productor o prestador de insumos y servicios con los grandes emprendimientos que están iniciándose en Santa Cruz, se generaron rondas de negocios en la Cuenca Carbonífera, a la que asistieron más de 150 empresarios santacruceños.

Los mismos tuvieron la oportunidad de tomar conocimiento de las necesidades y requerimientos de la empresa Isolux Corsán, previo al inicio de la construcción de la usina termoeléctrica en Río Turbio.

Por otro lado, junto a la Municipalidad de Piedra Buena, se impulsó la creación de un Parque Industrial en esa localidad del centro de la Provincia, teniendo en cuenta la próxima construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.

DEFENSA A CONSUMIDOR

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor, en relación al año 2007, se duplicó la asistencia y asesoramiento al consumidor de bienes y servicios, por lo que se destacó que se atendieron 720 consultas contra 453 de 2007, se elaboraron 518 denuncias, se confeccionaron 461 dictámenes contra 342 en 2007.

Además, se pusieron en funcionamiento las oficinas de Defensa al Consumidor en Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Pico Truncado, logro concretado junto a los Intendentes de esas comunas, en procura de descentralizar la asistencia a los vecinos santacruceños respecto de la difusión de sus derechos como consumidores.

Comentá la nota