Dirección de Comercio: el costo de vida en la provincia fue del 0,5% en mayo

El titular de la Dirección de Comercio de Corrientes, César Barrios señaló que "a diferencia de los datos difundidos por el Indec, donde se especifica que el costo de vida en mayo fue del 0,3 por ciento, en Corrientes hemos alcanzado el 0,5", dijo.
Barrios destacó que los lácteos, la carne y el pan son los productos que más aumentos registraron en las últimas semanas y que empujaron la inflación.

Las cifras oficiales no hablan de suba de precios durante el mes pasado. En mayo fue del 0,3% y acumuló desde enero un alza de 2,3%, siempre según las cuestionadas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Una vez más, el registro del Indec se ubicó varios escalones por debajo de lo que los privados estiman como inflación real, calculada entre 0,6% y 1%. Mientras en la medición oficial los alimentos no se movieron, en las mediciones privadas tuvieron leves alzas.

En la medición oficial, el rubro Alimentos y Bebidas se mantiene estable porque la carne bajó 0,4%. y compensó así el incremento del 1,1% en aceites y grasas. El alza más importante se dio en Educación, con el 3,7% a raíz del aumento de las cuotas de los colegios.

Comentá la nota