"Es una Dirección clave"

Integrará la Secretaría de Turismo provincial como Director Provincial de Desarrollo y Calidad Turística en el gobierno de Scioli.
Tal como anticipara EL FUERTE, en la jornada de ayer el presidente del PJ de chascomunense y concejal del FPV, Marcelo Muscarello, confirmó su incorporación al gabinete provincial, asumiendo como nuevo Director Provincial de Desarrollo y Calidad Turística en la Secretaría de Turismo bonaerense.

El edil, quien asumió el lunes su nueva función, realizó el anuncio en el programa radial "Tardes El Trébol", al ser entrevistado por el periodista Alfredo Perona, a quien señaló que "nosotros hemos presentado una nota en el Concejo Deliberante hace dos días por una cuestión administrativa y eso disparó la información", destacando al respecto que "no es que uno no lo quería comunicar, sino que hay una incompatibilidad de sueldos entre una designación y la otra, por lo que uno quiso salvar esas cuestiones" aclarando que "también es bueno decir que la idea era finalizar el mandato de Concejal, para el cual la gente nos ha votado, que no se trata de un trabajo sino de una carga pública".

Muscarello comentó con respecto a su ingreso a la Secretaría de Turismo del gobierno provincial, que tuvo "una oferta del gobernador de la Provincia de Buenos Aires para sumarme a su gabinete y la aceptamos porque creemos que somos parte de un proyecto político y tenemos alguna experiencia en materia turística y que de ahí podemos aportar al gobierno provincial".

En cuanto a su elección, el edil sostuvo que "el criterio que usó el gobernador en una reunión que mantuvimos varios días atrás referentes del peronismo de la Quinta Sección Electoral, donde estaba el actual Secretario de Turismo provincial el Lic. Ignacio Crotto, tiene que ver con que uno de los temas de análisis en la sección es que era necesario que un hombre de la sección electoral eminentemente turística forme parte del área de turismo". En ese sentido Muscarello remarcó que "es por eso que entre los funcionarios de primera o segunda línea debía tener a nuestro criterio alguna representación más consistente, y el gobernador entendió que la sugerencia era más que viable, y las conversaciones avanzaron con los interlocutores políticos de la sección, entre intendentes y legisladores, y desembocó en esta designación".

En otro tramo de la entrevista, el presidente del PJ explicó cuales serán sus tareas en la dependencia a su cargo: "básicamente los desafíos en general los ha marcado el gobernador en el lanzamiento de la FEBAT, la feria turística más importante del país, y tiene que ver con realimentar la oferta turística de la provincia de Buenos Aires con nuevos productos, y eso es uno de los ejes centrales de gestión de esta Dirección Provincial de la cual me he hecho cargo y hay que empezar a trabajar muy duros en esos aspectos".

Finalmente destacó la importancia que entiende tiene el área que conducirá: "es una Dirección clave dentro de la Secretaría de Turismo porque tiene a cargo desde la administración de todas las unidades fiscales turísticas de la provincia hasta el desarrollo de nuevos productos turísticos, lo cual demanda un gran trabajo".

Comentá la nota