Le dirán Monteoro.

INDEPENDIENTE: Un club de Arabia tentó a Montenegro para que juegue un mes allá y pagaría una fortuna por el 10. El Rojo lo analiza y pidió la oferta por escrito. Si el Tolo acepta...
La propuesta llegó a Independiente a través de un intermediario. Un club de Arabia Saudita se fijó en Daniel Montenegro, capitán y 10 de Independiente, seleccionado de Maradona, para llevarlo a tierras exóticas, donde el dinero mueve al fútbol y sus contrataciones, y hacerlo jugar un mes allá. ¿La tentación? Una nada despreciable suma cercana al medio millón de dólares. Julio Comparada le confirmó anoche la noticia a Olé, aunque la dejó sujeta a un montón de imponderables: "Pedimos una propuesta formal, para medir la seriedad de esta oportunidad. Por escrito. Porque si a todos nos cierra, al jugador, a la institución, y también al técnico, podría ser viable. Pero hasta ahora es sólo un sondeo", aclaró.

El mayor problema radica en que el momento en que el enganche/media punta debería ir a competir a Asia coincidiría con su período de descanso y el inicio de la pretemporada. "No sería antes del final de este torneo", agregó el presidente. Y es ahí donde el técnico podría poner el grito en el cielo, ya que entorpecería la preparación del equipo de cara al Apertura. Aunque no es un dato menor que si los números cierran para el jugador (tiene contrato con el Rojo hasta junio de 2012), y también para el club, la dirigencia vería con buenos ojos este préstamo. Porque lo que puede representar un vuelto para un club de un país que exporta al año más de 60 mil millones de dólares en petróleo, en Avellaneda el dinero entrante podría ayudar a terminar las obras del Libertadores de América o a satisfacer al Tolo con refuerzos.

No es la primera vez que un club árabe se fija en un argentino, y por tan poco tiempo. Un caso similar fue el de Rolando Zárate, quien en junio del 2004 (aún con el Clausura, torneo del que salió goleador, en disputa) fue contratado por ¡un solo partido! Compitió para el Al-ltthihad, en la final de la Liga local, a cambio de 100.000 dólares para él, y unos 150.000 verdes para Vélez, dueño de su pase.

Ahora resta esperar que los interesados pasen la palabra al papel. Rolfi ya estuvo por Francia, España y Rusia... ¿Ahora conocerá Arabia? ¿Allá lo llamarán Monteoro? "Es como ganarse la lotería", lo definió uno. Sin dudas que sí.

Comentá la nota