El dique Paso de las Piedras continúa en alerta pero la calidad del agua no corre peligro

Más allá del buen registro de lluvias que se dio durante el mes de diciembre en nuestra ciudad, el dique Paso de las Piedras continúa en situación de emergencia.
La última medición de la cota arrojó un nivel de 154,29 mts. sobre el nivel del mar. "Estamos a casi 4 metros por debajo del límite para salir de la crisis", reconoció la titular del ADA, Marta Crisafulli, en diálogo con Frente a Cano.

La funcionaria explicó que pese a que el nivel del lago ha aumentado un poco tras las precipitaciones, la gente no debe relajarse y debe seguir cuidando el recurso.

Asimismo, informó que las lluvias de principio de semana no fueron significativas. "No puede pensarse que porque se produzcan algunas precipitaciones se va a solucionar el problema", enfatizó.

Finalmente, y más allá del descenso de la cota del lago, Crisafulli informó que por el momento la calidad del agua no corre peligro. "Los análisis que realizamos periódicamente han venido demostrando que el recurso se encuentra dentro de los parámetros normales", concluyó.

Comentá la nota