Diputados votará la relicitación de las rutas 2 y 11

El proyecto de ley para llamar a licitación para concesionar la Red Vial del Atlántico, que incluye a las rutas 2 y 11, entre otras que conducen a la Costa Atlántica, será votado mañana en la Cámara baja provincial
Así lo acordaron ayer los diputados, luego de que la iniciativa que había enviado el gobernador Scioli a la Legislatura en diciembre del año pasado estaba trabada en la Cámara baja provincial.

Además, junto con la concesión de las rutas se tratará otro proyecto de ley para la creación del Organo de Control de Concesiones Viales de la provincia de Buenos Aires (Occovba), que será similar al cuestionado Occovi a nivel nacional.

El nuevo organismo tendrá la función de verificar el efectivo cumplimiento de las obligaciones contractuales de las empresas que tengan a cargo las rutas bonaerenses dadas en concesión. Ayer, los diputados del Frente para la Victoria-PJ lograron el acuerdo para que ambas iniciativas lleguen finalmente al recinto, luego de varios intentos en los que fueron resistidas. Entre otras cosas, se cuestionaba la falta de información sobre las condiciones en las que será licitada la explotación de las rutas.

Comentá la nota