Diputados vota hoy la polémica Ley de Turismo

Los legisladores del PJ estuvieron reunidos durante toda la tarde para acordar cambios que garanticen la sanción de la controvertida norma. ATE anunció que participará de la sesión para frenar la aprobación si se mantiene la claúsula que habilita la privatización del juego.
El bloque de diputados justicialistas definió anoche algunos cambios al proyecto de Ley de Turismo que se tratará hoy en el recinto y que contará con la presencia de trabajadores y dirigentes de ATE, Sejaper y UPCN.

De acuerdo a lo informado, extraoficialmente, a El Día solo se tratará dicho proyecto, no así el Presupuesto 2010.

Luego del encuentro del bloque oficialista comenzaron una serie de contactos y análisis entre varios legisladores y dirigentes gremiales sobre la polémica ley.

El Secretario General de la Junta Interna del Iafas en la Asociación Trabajadores del Estado, Gustavo Quinteros, luego de dialogar con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y el diputado Jorge Kerz, manifestó: "seguimos insistiendo en que a esta ley habría que hacerle algunas correcciones, y dentro de las mismas, exigimos que quede bien en claro que los emprendimientos privados van a poder existir, pero las salas de juego que se instales allí, van a tener que ser explotadas por el Iafas".

Afirmó que como respuesta al planteo formulado Busti dijo que "seguramente, como llegó de Senadores, la ley no se iba a aprobar e iba a tener modificaciones, tal como lo manifestó el Gobernador y otros legisladores".

El representante del Iafas en el gremio de trabajadores estatales, calificó la reunión como "positiva", ya que según argumentó "se sigue conversando". No obstante, ratificó la movilización de hoy que los trabajadores de Casinos llevarán a cabo a la ciudad de Paraná.

Legisladores de Gualeguaychú

Héctor De la Fuente (Nuevo Espacio) sostuvo que las inversiones turísticas "no pueden depender de las salas de juego y deben estar orientadas a otros segmentos que tengan algún correlato con emprendimientos que en su diversificación actúen concretamente sobre la recreación y el entretenimiento".

Agregó que "salvo modificaciones en el texto donde se deje establecido claramente la potestad del juego al Estado, podría acompañar la ley".

Por su parte, Jaime Benedetti del radicalismo adelantó en diálogo con El Día y Radio Cero que no acompañará con su voto la Ley de Turismo. Juan Bettendorff, en tanto, señaló anoche que "hubo un cambio sustancial en el proyecto de la Ley por lo que voy a analizar los pasos a dar. Quiero conversar con la gente de ATE y los otros gremios para intercambiar opinión y luego decidiré el voto".

Comentá la nota