Diputados volvió a declara en "emergencia económica" a la provincia

Diputados volvió a declara en

Esta vez limitado al pago de la deuda que el gobierno tiene con empleados judiciales que le ganaron litigios por la "Ley de enganche". Hasta ahora hay 39 millones de pesos, pero ya hay ordenados otros por más de 400 millones.

Por unanimidad se votó declarar la emergencia económica limitada, según solicitó la bancada justicialista presenado el proyecto. Pero un pedido que ratificó el Ejecutivo a través del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, y el fiscal de Estado, Jorge Alcántara. Ambos estuvieron ayer dando informes sobre la situación que enfrenta la provincia por los juicios de la causa Müller.

La oposición, pese a acompañar el proyecto, dijo que este pedido de emergencia económica muestra que los ocho años de gestión de Jorge Capitanich "fueron un relato". "Nos querían hacre creer que vivíamos en Suiza, sin pobreza, con sobrantes de presupuesto y cuando denunciamos la situación que se avecinaba, nos decían que queríams poner palos en la rueda", recordaron.

"La mentira tiene patas cortas", aseguraron además. Y aseguraron que decidieron acompañar el proyecto "priorizando el bienestar de los chaqueños".

La emergencia económica estará vigente hasta junio de 2016.

Comentá la nota