Diputados volverán a trabajar, pero los empleados seguirán en receso

Los diputados provinciales volverán a la actividad la semana que viene, pero los empleados seguirán en receso.
Así lo determinó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, como medida para evitar la propagación de la gripe A (H1N1).

"Según las autoridades sanitarias, la enfermedad está en su pico más alto", argumentó el legislador.

Godoy explicó a Nuevo Diario que la semana próxima los legisladores volverán al trabajo de comisiones para dictaminar sobre los asuntos que quedaron pendientes, pero que el cuerpo trabajará con el mínimo de empleados indispensable para el funcionamiento de estas reuniones. Además, los diputados podrán citar a los funcionarios del Poder Ejecutivo para pedir informes. Sin embargo, el martes próximo no habrá sesión, la que se realizará recién la otra semana, cuando los principales proyectos ya cuenten con el dictamen necesario para habilitar su tratamiento.

Las actividades en la cámara baja están suspendidas desde principios de mes, cuando Godoy tomó la decisión de anticipar el receso invernal para evitar que la gripe se continúe expandiendo.

La última sesión del cuerpo se realizó el 30 de junio pasado. De esta manera, quedaron pendientes algunos asuntos importantes: un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para endeudarse por hasta 46 millones de pesos para el abastecimiento de agua potable a escuelas y localidades de la provincia; dos iniciativas que plantean modificaciones al Código Fiscal; y la norma propuesta por Godoy para reglamentar la adjudicación de casas por parte del Instituto Provincial de Viviendas (IPV), entre otros temas.

Comentá la nota