Diputados volverán a sesionar y tratarán el endeudamiento para obras de agua

La Cámara de Diputados provincial volverá a sesionar mañana, luego de un receso invernal extendido como medida para evitar la propagación de la gripe A (H1N1).
Tal como lo anticipara Nuevo Diario, los legisladores retornarán a los habituales encuentros de los martes con el tratamiento de un pedido del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) para que lo autoricen a endeudarse por hasta 46 millones de pesos para la financiación de obras para el abastecimiento de agua a escuelas y a localidades que todavía no cuentan con el servicio.

La norma, que autoriza al gobierno a recibir un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Integración Regional cuyos intereses, comisiones, gastos y accesorios todavía se desconocen, cuenta con el apoyo de la mayoría de los legisladores. El proyecto autoriza al PEP a afectar automáticamente los recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos en garantía de las obligaciones contraídas con el gobierno nacional.

Martilleros

Pero además, los diputados debatirán una iniciativa de los justicialistas José Luis Napoleón Gambetta y Pedro Mellado para la creación del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Salta, una iniciativa que ya ha generado polémica entre quienes ejercen la actividad. El proyecto les exige el título universitario habilitante a todos aquellos que quieran desempeñarse en ese sector económico.

Además, están en carpeta la sanción definitiva de una norma proveniente del Senado que declara de interés provincial interés provincial las inversiones que se realicen en proyectos de promoción, fomento, difusión y explotación de la producción de la caña de bambú; otro que faculta al PEP a constituir el Programa Regional de Asistencia Médica Especializada (PRAME) para asistir a los pacientes del sur provincial en especialidades que no estén disponibles en los hospitales de cabecera; y un pedido del diputado del Nuevo Bloque Justicialista (NBJ), Omar Soches López, que le reclama al Ministerio de Desarrollo Económico que los precios de las producciones agrícolas sean pactadas "antes de la siembra del campo".

Comentá la nota