Diputados volverán a sesionar hoy después de tres semanas

La Cámara de Diputados provincial volverá a sesionar hoy después de tres semanas en las que no se encontraron en el recinto. Una de las sesiones no se había llevado a cabo porque coincidió con el feriado de la Festividad del Milagro, y las otras dos porque no alcanzaron el quórum necesario, habida cuenta que los legisladores estaban desarrollando actividades de campaña.
Uno de los puntos más importantes que aparecen en el Acta de Labor Parlamentaria está relacionado con un proyecto de ley del renovador Ramón Oliver que busca regular "la habilitación y funcionamiento de los establecimientos públicos y privados destinados al albergue, protección, rehabilitación y/o asistencia social de ancianos".

Pero además, hay otros proyectos sobre el mismo tema presentados por otros legisladores que ya se evalúan en las respectivas comisiones.

Por otra parte, el legislador de Libres del Sur, Carlos Morello, insistirá con la norma que propone para declarar la Emergencia Juvenil y habilitar a la Provincia a tomar medidas extraordinarias que posibiliten luchar contra las problemáticas que aquejan a la juventud

El otro proyecto de ley que podría ser tratado viene en revisión de la Cámara de Senadores, y trata sobre la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de una hectárea de la Finca Las Mojarras del departamento Rosario de la Frontera para ser otorgada a una iglesia que funciona en el lugar.

A su vez, los diputados abordarán proyectos de declaración de la más diversa índole.

El más controvertido de ellos es el del bloque del Partido Obrero (PO), que repudia las declaraciones realizadas por el intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, y el director de la Junta Arquidiocesana de la Catequesis del Arzobispado de Salta, Arturo Gómez Augier, en favor del trabajo infantil como una forma de alejar a los niños y adolescentes del flagelo de las drogas.

Otro del justicialista Luis Mendaña solicita a los legisladores nacionales por Salta que impulsen el otorgamiento de una pensión no contributiva a favor de los niños con labio leporino o fisura de paladar que no cuenten con cobertura social.

Finalmente, la legisladora del Partido Propuesta Salteña (PPS), Virginia Cornejo, reclama al ministro de Finanzas y Obras Públicas provincial, Carlos Parodi, que cuando remita a la Legislatura el proyecto de ley del Presupuesto 2010 lo haga en papel y en soporte magnético, para un mejor análisis.

Comentá la nota