Diputados volverá a sesionar después de seis meses

Diputados volverá a sesionar después de seis meses

La última vez que los diputados provinciales bajaron al recinto fue el 9 de mayo. Según pudo saber LaTecla.Info, retomará su actividad ordinaria después de las elecciones generales.

El pasado 9 de mayo fue la última vez que sesionó la Cámara de Diputados. En medio de una fuerte polémica por el pedido de licencia del presidente del cuerpo, desde entonces a esta parte los legisladores provinciales no volvieron a bajar al recinto.

Según pudo saber LaTecla.Info, recién retomará su actividad después de las elecciones generales, previstas para el próximo 27 de octubre. Desde la Cámara baja, adelantaron que habrá sesión el 7 de noviembre.

Es decir, que Diputados volverá a sesionar por tercera vez en el año y seis meses después de su último debate. Es más, se espera que en los dos meses que restan del año, los legisladores bajen al recinto en más de una oportunidad.

Si bien para el 7 de noviembre en el temario no sobresalen proyectos de destacada importancia, no descartan que sí se incluyan en el orden del día de las sesiones subsiguientes. Restará definir, en este contexto, cuándo se votará el Presupuesto 2020.

Desde el Ministerio de Economía ya explicaron que la Ley de Leyes bonaerense será enviada una vez que se apruebe la nacional y, de acuerdo a la postura tomada en el Congreso, será votada con la nueva composición (después del 10 de diciembre) o, en su defecto, luego de las elecciones de este domingo. 

Así también, al parecer, será en la Legislatura bonaerense. Si se repiten los resultados de las PASO, el Frente de Todos tendrá amplia representación en el parlamento provincial, puesto que se espera la unificación de los bloques que hoy trabajan por separado: Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, PJ – Unidad y Renovación, y el monobloque del Movimiento Evita.

Cabe destacar, además, que tras la derrota del 11 de agosto, en vistas de un posible cambio de Gobierno, en Juntos por el Cambio ya hay movimiento. Por caso, el diputado Mario Giacobbe, abandonó el bloque y conformó fue propio espacio, al que no descartan sumarse más legisladores hoy oficialistas.

Es una incógnita, además, qué harán los diputados radicales luego del 10 de diciembre, si María Eugenia Vidal finalmente pierde la Provincia. No son pocos los que creen que hay que abandonar el barco y refundar el centenario partido. Otros, en tanto, consideran prudente continuar trabajando juntos.

Este no es un dato menor a la hora de aprobar proyectos de gran envergadura, que necesitan del voto de los dos tercios de la Legislatura, como lo es la Ley Impositiva y de Endeudamiento. 

Comentá la nota