Los diputados del PJ no K vinculan la detención de Eduardo Fellner con la intervención del partido

Los diputados del PJ no K vinculan la detención de Eduardo Fellner con la intervención del partido

Los legisladores que responden a los gobernadores peronistas vincularon la detención de Fellner con la intervención del PJ nacional.

El Bloque Justicialista de diputados que responden a los gobernadores peronistas alertaron que "la justicia jujeña pierde credibilidad cada día", al referirse a la detención del ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner.

El bloque presidido por Pablo Kosiner, manifestó su preocupación porque “en la misma semana en la que se intervino el Partido Justicialista, se ordena la detención arbitraria de un ex presidente del Partido y ex gobernador peronista. Nuevamente se ordena una detención sin indagatoria ni procesamiento, no habiendo ningún elemento nuevo en la causa que la justifique”.

En privado, los legisladores de este espacio cuestionan duramente al juez Isidoro Cruz.

Mirá tambiénEduardo Fellner se entregó a la Justicia de Jujuy y quedó detenido

Los diputados nacionales del PJ no kirchnerista, consideraron que Fellner "siempre se mantuvo a derecho", y señalaron que "este proceso tiene dos años y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación. Se presentó ante la justicia cada vez que se lo solicitaron y estuvo siempre a disposición”.

Asimismo, agregaron que “esta medida, fuera de los cánones del estado de derecho, solo logra generar dudas e incertidumbre sobre el funcionamiento del sistema judicial”.

“Quienes conocemos a Eduardo Fellner sabemos de su integridad y su fuerte compromiso con Jujuy y con la Argentina”, concluyeron.

Mirá tambiénEl juez justificó el pedido de detención de Fellner en 17 viajes a Panamá y el impacto de una condena a 100 años en su psiquis

El miércoles por la noche, el juez Cruz ordenó la detención del ex gobernador Fellner y lo imputó por asociación ilícita y administración fraudulenta a 23 personas, entre ellas el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

Coment� la nota