Diputados le da luz verde a Jaque para endeudarse

Diputados le da luz verde a Jaque para endeudarse
Necesita más de 7 millones de pesos para satisfacer los pedidos realizados por los intendentes a quienes "golpean las puerta todos los días" por distintas obras públicas, según afirman.
Los necesitaba, y los consiguió. Los diputados le dieron luz verde a Celso Jaque, para que se endeude por un poco más de ciento siete millones de pesos. Es que antes de las elecciones, el gobernador se ha vuelto proclive ceder ante los requerimientos de los intendentes.

Por eso, y apoyándose en los proyectos presentados por los jefes comunales para concretar obra pública, en marzo pasado, consiguió financiamiento proveniente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Federal, por un total de 77 millones y medio de pesos: 27,5 millones para reparación, renovación y construcción de edificios escolares, y 50 millones para mejoras viales (repavimentación de caminos). Sin embargo, unos pocos días antes de los comicios, desde San Carlos y Luján pidieron 30 millones más para concretar obras en los caminos del vino, y Jaque accedió. Esto elevó el permiso para endeudarse y la Legislatura tuvo que habilitarlo.

En un principio, el clima no era el mejor este miércoles en la Cámara Baja para levantar el pulgar a la propuesta oficial. Algunos legisladores, como Liliana Vietti, (UCR), quería recibir el detalle de las obras que se concretarían. Dijo que el envío fue informal (a través de un fax) y no corresponde a un pedido que involucra tanta cantidad de dinero.

Por otra parte, el cobista Alexandre Maza, explicó que los proyectos nunca pasaron por la comisión de obras públicas, como corresponde en estas circunstancias.

Pero, finalmente y tal como lo vaticinó el demócrata Alberto Sánchez, el permiso fue concedido.

\"Es una oportunidad que no se puede desaprovechar -dijo Sánchez- estos créditos son muy convenientes, la tasa es muy baja y el préstamo es para que se pague a muchos años, no se puede decir que no\", sostuvo el diputado./

Comentá la nota