Los diputados vacunan a sus empleados

Contra la gripe clásica, porque permite que aumenten sus defensdas ante la posible llegada de la gripe porcina, según informó el médico a cargo del operativo.

La Cámara de Diputados efectuó una campaña de vacunación contra la gripe clásica para sus empleados, a cargo del médico de la Cámara José Horacio Cerezo; dicha vacuna también colabora elevando las defensas ante cualquier posible contagio de gripe porcina.

El vicepresidente de la Legislatura, Sergio Casas, refirió que esta actividad de vacunación se efectúa "gracias a la iniciativa del doctor Cerezo y de la Prosecretaria Administrativa María Illanes de Machicote, de esta manera se convierte la Legislatura en la primera repartición de la administración pública provincial en vacunar a todos sus empleados, y esperamos que sirva de ejemplo",

Consideró Casas que "esta actividad tiene un sentido de cuidar la salud de todos los empleados, para bajar los índices de ausentismo y mejorarles la calidad de vida". También comentó que esta campaña contra la gripe se lleva a cabo por primera vez en la Legislatura , pero que ya se ha venido trabajando en años anteriores "en varias cuestiones de salud como la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino".

El médico Cerezo resaltó que "esta vacuna, si bien es contra la gripe clásica, permite aumentar las defensas de los empleados ante la posible llegada de la gripe porcina, además cubre más del 95 por ciento de los casos" y por lo tanto "hacemos la mejor forma de atención primaria de la salud, que es la prevención".

Recalcó Cerezo la importancia de esta vacunación, ya que "si un paciente padece de una gripe convencional, y se contagia en ese momento de una gripe porcina, se puede tornar en un cuadro muy grave". También advirtió que sobre la vacunación, que si bien es necesaria para la población en general, "hay sectores de mayor riesgo, como por ej. los niños menores de 6 años, los adultos mayores de 65, los diabéticos, los cardiópatas e hipertensos".

Comentá la nota