Los diputados tucumanos darán quórum y votarán por el dictamen del kirchnerismo

Los diputados tucumanos darán quórum y votarán por el dictamen del kirchnerismo

Los representantes provinciales del FPV en la Cámara Baja adelantaron que en la sesión del martes "no le damos apoyo a la ley del oficialismo".

A pesar de la última oferta del gobierno nacional para un nuevo reparto de la coparticipación, las diferencias entre los diputados tucumanos kirchneristas y peronistas tradicionales quedaron expuestas en la antesala del debate del proyecto que impulsa el macrismo para acordar con los fondos buitres.

Al respecto, los cuatro diputados tucumanos del Frente Para la Victoria (FpV) afirmaron que votarán su propio dictamen de minoría. “Nosotros seguimos en la misma postura. Nuestro bloque tiene una propuesta superadora. El martes no le damos apoyo a la ley del oficialismo”, aseguró Marcelo Santillán.

Pese a manifestar su apoyo al gobernador Juan Manzur en el reclamo por los fondos que le corresponden a la provincia, la diputada Alicia Soraire pidió que ese derecho no se convierta en una moneda de cambio respecto de la derogación de la Ley de Cerrojo y de Pago Soberano. “No vamos a legitimar una sesión por la cual se intente utilizar al Congreso como escribanía de un proyecto que se entrega y es de ajuste. El martes vamos a ir al recinto, pero nuestro voto va a ser negativo”, sentenció.

“Los cuatro diputados que estamos en el bloque del FpV vamos a seguir unidos. Vamos a seguir trabajando todos juntos. A eso lo venimos charlando con el gobernador porque la provincia necesita que se sigan acordando estrategias para la transferencias de fondo”, aseguró la diputada Mabel Carrizo.

Pero la estrategia de FpV podría verse afectada por el peronismo no alineado al kirchnerismo. El diputado José Orellana, quien conformó un bloque unipersonal, acompañó al gobernador en la inauguración de una fábrica de calzados en Alto Verde y se diferenció de sus pares garantizando su apoyo para solucionar la deuda con los fondos buitres.

“El gobernador está feliz, porque destrabó la situación de la Coparticipación. Ahora considera que la ley es más necesaria que nunca. Esta ley que vamos a aprobar el martes, resuelve en principio que el país se pueda poner en movimiento. Ahora todos los gobernadores van a mandar a votar por la ley”, enfatizó el mellizo Orellana.

Carrizo adelantó que los diputados se reunirán con Manzur antes del martes para llegar a un acuerdo antes de asistir a la sesión en el Congreso de la Nación.

Comentá la nota