Diputados tratarán 80 temas de interés

Tomarán estado parlamentario 14 proyectos de ley y 21 despachos.
Los diputados tendrán una extensa sesión, ya que en el orden del día se encuentran 80 proyectos que tomarán estado parlamentario dado que quedaron pendientes los de la semana anterior debido a que la sesión fue levantada por duelo.

Entre los temas que ingresaron al recinto legislativo se encuentran 14 proyectos de ley, 21 despachos de las diferentes comisiones de trabajos permanentes, y los restantes son proyectos de comunicación y declaración.

Entre los proyectos de ley se encuentran el de reglamentación del servicio de agencias de seguridad o serenos particulares y el del servicio de personal doméstico.

También ingresaron las iniciativas de eximisión del impuesto inmobiliario provincial a los hoteleros radicados en Las termas de Río Hondo, como así también que se fije en el 1,5% la alícuota del impuesto sobre los ingresos brutos para los hoteles y otros lugares de alojamiento ubicados en el departamento Río Hondo.

Otros de los proyectos de ley que tomarán estado parlamentario son los que solicitan que se cree el fondo provincial de oxigenoterapia domiciliaria y el que establece que la leche de los programas estatales, materno -infantil, deberá ser enriquecida con hierro y ácido ascórbico.

Otros proyectos

Entre los proyectos de declaración que ingresarán hoy se encuentra el que declara de "interés provincial y legislativo" el 20º aniversario de la Fundación de Quimsa.

El de declaración de "interés provincial y cultural" la cabalgata organizada por la Asociación de Madres del barrio San Martín y el Centro vecinal Villa Alem.

Uno de los proyectos de comunicación pide al Poder Ejecutivo que se realice un programa provincial de difusión del "quichua santiagueño" en los establecimientos educativos.

También ingresaron varios pedidos de ejecución de obras viales y de infraestructura en diferentes puntos de la provincia.

Comentá la nota