Diputados tratarán más de 70 proyectos

Analizarán el despacho de la ley de régimen de promoción cultural.
Los diputados provinciales analizarán hoy 74 proyectos que tomarán estado parlamentario luego de que la semana anterior se suspendiera la sesión por falta de quórum.

Además está previsto el tratamiento del despacho de las comisiones de legislación general y cultura, ciencia y tecnología del proyecto de ley que crea el régimen de promoción cultural de la provincia, destinado a estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales y/o artísticos.

Entre los proyectos que tomarán estado parlamentario en la sesión de hoy se encuentran 10 de ley y el de reforma del código procesal laboral que envió el Ejecutivo provincial.

Entre los proyectos de ley que tomarán estado parlamentario en la sesión de hoy, se encuentran el que solicita se implemente el estudio de la materia cooperativismo y mutualismo con orientación al desarrollo local en el ciclo secundario. Los legisladores también solicitan que se establezca la ley de salud mental para la provincia y se cree la secretaría de estado de trabajo.

Además hay varios proyectos de declaración y comunicación.

Los concejales no sesionarían hoy

Los concejales capitalinos no sesionarían hoy porque la mayoría de los ediles viajará a Mar del Plata para participar del 5º Congreso Latinoamericano de Intendentes y Alcaldes, donde acompañarán al intendente Hugo Infante y al secretario de Gobierno, Humberto Santillán.

En el orden del día para la sesión ordinaria de hoy estaba previsto analizar 5 temas, entre los cuales se encuentran 4 ordenanzas y una resolución.

Por ello es que los concejales de los distintos bloques anticiparon que los temas pasarían para la sesión del próximo martes.

Comentá la nota