Diputados tratarán este miércoles el acuerdo para Velázquez

Este miércoles 18 de noviembre, a la hora 17:45, tendrá lugar la sesión especial de acuerdos para funcionarios designados por el Gobernador. El Orden del Día prevé las designaciones del titular del Insssep, el Instituto de Cultura y la ATP.
In.S.S.Se.P

El primer punto se refiere al pedido de acuerdos para el contador Atilio Omar Velázquez, designado como presidente del In.S.S.Se.P a través del Decreto Nº 854/09.

En ese sentido el Ejecutivo Provincial remitió el Expediente Nº 951/09 a la Legislatura donde se solicita este acuerdo para quien preside actualmente el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia, fundamentando esta solicitud en que el mismo se enmarca de conformidad a lo que dispone el artículo 8º de la Ley 4044.

Instituto de Cultura

En el punto segundo figura el tratamiento preferencial para otorgar acuerdo pertinente a la profesora Silvia Mónica Robles que fuera designada como titular del Instituto de Cultura del Chaco, por decreto del Poder Ejecutivo Nº 2152/09 ingresado a la Legislatura por expediente Nº 1116/09 de conformidad a lo que establece el artículo 12 de la ley Nº 6255.

El gobernador justifica la designación con un extenso currículo en el que Robles acredita ser profesora en enseñanza Media, Normal y Especial en Historia recibida en la Facultad de Humanidades de la UNNE, como así una larga trayectoria docente en establecimientos públicos y privados.

Administración Tributaria Provincial

En el tercer punto del Orden del Día de la Sesión Especial figura el expediente 1139/09 que deberán tratar para dar el acuerdo respectivo para el sub-administrador de la ATP contador Carlos Velázquez, que fuera designado por Decreto del Ejecutivo Nº 2163/09.

En el currículo adjunto acredita una larga trayectoria como empleado de la Administración Pública Provincial desde 1976 hasta la fecha en que es designado Sub-administrador de la ATP.

En tanto en el punto cuarto figura el pedido de acuerdo ingresado por expediente 1140/09 con fotocopia adjunta del Decreto Nº 2162/09 por el cual se designa como Administrador de la Administración Tributaria Provincial al contador Ricardo Ramón Pereyra, en el marco de lo establecido en el artículo 6º de la ley Nº 5304, de creación de la ATP.

Vale destacar que el contador Pereyra –según currículo adjunto- cuenta con una amplia trayectoria profesional, desempeñándose en la Dirección General Impositiva (AFIP) desde 1980 a mayo de 2000, ocupando cargos en la División de Selección y Control como agente fiscalizador en Fiscalización Interna, Inspector de Fiscalización Externa – fue Jefe de la Oficina Fiscalización Interna y desde 1994 a mayo de 2000 Jefe del Distrito Presidencia Roque Sáenz Peña y desde ese año se dedicó al ejercicio privado de la profesión asesorando a firmas del medio.

Comentá la nota