Diputados no tratarán la Emergencia Sanitaria en la sesión extraordinaria.

Tal como anticipara Nuevo Diario, los diputados provinciales no debatirán en la sesión extraordinaria de mañana sobre la Emergencia Sanitaria dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey para los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia, afectados por el dengue.
Pese a que los legisladores están en condiciones de aprobar o rechazar el Decreto de Necesidad y urgencia (DNU), resolvieron excluir el tema del orden del día, por lo que se transformaría en ley transcurridos los 90 días de su publicación en el Boletín Oficial.

Según el parte de prensa oficial, los diputados sólo se abocarán al tratamiento de dos proyectos de ley.

Por un lado, el que dio origen a la convocatoria de las extraordinarias, que consiste en la declaración de utilidad pública y sujeta a expropiación de un terreno en Tartagal que será destinado a la construcción de viviendas para los afectados por el alud que arrasó con parte de la ciudad el 9 de febrero pasado.

La otra iniciativa consiste en la modificación de la Ley de Cooperadoras Asistenciales (5.335), de tal forma de que cada municipio pueda elegir a las autoridades de su Cooperadora A-0ssistencial, facultad que hoy posee la Provincia.

Rutas nacionales

Por su parte, los diputados provinciales que in-tegran la comisión de Obras Públicas, se reunirán mañana a las 10.30 con el jefe del Vº Distrito de Vialidad Na-cional, Elías Cerezo, con el de Vialidad Pro-vincial, Gerardo Villal-ba, y con los legisladores nacionales que representan a Salta.

El objetivo del encuentro, es tratar el inicio y ejecución de obras de comprometidas por la Nación en las rutas nacionales 68 y 51, además del cambio en Salta de la traza de la ruta nacional 40 y la situación de la 34.

Comentá la nota