Diputados tratarán hoy diversos temas

Ingresaron 8 proyectos de ley y 4 despachos tendrán tratamiento preferencial.
En la sesión ordinaria de hoy, los diputados provinciales tratarán diversos despachos de las comisiones de Trabajo, de los cuales 4 tienen pedido de tratamiento de preferencia y son los que solicitan reacondicionamiento del tinglado de la escuela Nº79; la señalización con colores distintivos de los empalmes a rutas nacionales y el pedido de señalización vial turística en todas las rutas provinciales y caminos vecinales.

También será tratado el despacho por el que se deroga el artículo 182 bis del Código de Procedimientos Criminal y Correccional de la provincia y la transferencia en donación a la asociación de padres de la Escuela de la Familia Agrícola, el inmueble ubicado en el lote 7 y 12 del distrito Colonia Dora.

Además ingresaron 8 proyectos de ley sobre seguridad vial, temas relacionados con la salud, entre otros, y tomarán estado parlamentario 19 despachos de comisiones que serían tratados en la próxima sesión.

Artritis reumatoidea

Hoy tomará estado parlamentario un proyecto de comunicación por el que solicitan que se creé en el ámbito del Ministerio de Salud un "Programa provincial de Artritis reumatoidea" que surgió del trabajo conjunto de la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares, con médicos especialistas y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Desde la asociación que impulsó dicho proyecto remarcaron que de aprobarse dicho proyecto, Santiago del Estero se erigiría como una de las primeras provincias que asumiría la responsabilidad de prevenir las futuras limitaciones y discapacidades creando bancos de medicamentos en los hospitales donde cuenten con médicos especialistas, la capacitación a los médicos del interior para diagnóstico temprano y el monitoreo de los pacientes. El proyecto estipula realizar una estadística provincial de las personas con artritis reumatoidea y amplía con un programa especial de gimnasia con la Subsecretaría de Deportes. Representantes de dicha asociación participarán de la sesión legislativa de hoy y convocaron a familiares y enfermos de artritis reumatoidea a concurrir al recinto a las 14.

Comentá la nota