Diputados tratará la semana próxima la cuenta de inversión de 2015

Diputados tratará la semana próxima la cuenta de inversión de 2015

Por unanimidad -y para sorpresa de varios- Diputados aprobó un pedido de informe al Ejecutivo provincial sobre la cuenta de inversión del último año de gestión de Claudio Poggi. 

El bloque Compromiso Federal quiso sortear el pedido con la presencia del contador general de la provincia Daniel Marone, pero para los legisladores de Cambiemos las explicaciones que dio no alcanzaron.

En la sesión del próximo miércoles, la polémica cuenta de inversión 2015 será tratada en el recinto. Compromiso Federal ya emitió un dictamen en el que rechazan el ejercicio de ese año.

“Es un dictamen firmado por cuatro diputados del Compromiso Federal pero no tiene ningún fundamento. Simplemente pidieron el rechazo y nada más”, explicó el diputado de Cambiemos Alberto Fara, integrante de la comisión de Finanzas.

CF está de acuerdo con el déficit de 1200 millones de pesos que informó el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Los bloques Mercedinos por el Cambio y Nacional y Popular optaron por una posición intermedia: no es necesaria la discusión del ejercicio financiero porque el plazo constitucional para la entrega del balance venció el 31 de julio. “Para nosotros resulta extemporánea la discusión”, explicó Juan Larrea, del bloque Nacional y Popular, escindido del Frente para la Victoria. 

Comentá la nota