Diputados tratará las reformas a organismos de control

Los integrantes de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados acordaron dar pronto dictamen a los proyectos de reforma de la Fiscalía de Estado, la Contaduría y el Tribunal de Cuentas, con el objetivo de "intentar darles tratamiento en el recinto la semana próxima".
Así lo informó el presidente de la comisión, Daniel Bescos, quien sostuvo que "es perentorio darle tratamiento a estas normas, porque son los tres organismos que ejercen control en la Provincia".

También remarcó, en diálogo con la agencia APF, que estas tres normas "tienden a darle una mayor claridad al funcionamiento de los organismos de control, y en algunos casos también mayor responsabilidad".

"Nos hemos reunido los integrantes de todos los bloques, para intentar dar dictamen a estas tres reglamentaciones de normas emanadas de la Constitución reformada, que son Tribunal de Cuentas, Contaduría y Fiscalía de Estado", expresó el legislador.

Al respecto, remarcó: "No hemos tenido posiciones encontradas y hemos decidido hacer los tres dictámenes para tratar de darle tratamiento el día miércoles".

Además, agregó: "Nos dimos un plazo de acá al miércoles para ver si hay alguna sugerencia, alguna modificación, y en ese contexto, si llegamos al miércoles, vamos a dar tratamiento a estas tres importantes normas que darán un marco de más claridad para salvaguardar los intereses de la provincia".

Mayor claridad

Según Bescos, estas normas "tienden a darle una mayor claridad al funcionamiento de los organismos, y en algunos casos también mayor responsabilidad". Por ello "es perentorio darles tratamiento, porque son los tres organismos que ejercen control en la Provincia", precisó.

Comentá la nota