Diputados tratará el próximo martes la ley que declara la emergencia sanitaria en la provincia

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que la situación en la provincia luego de la declaración de la emergencia por la Gripe A "va a tener que ir examinándose de a poco, de a cinco o seis días para la evolución".
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, confirmó que la ley que declara la emergencia en la provincia se va a tratar el próximo martes a las 19. Asimismo, opinó que la situación "va a tener que ir examinándose de a poco, de a cinco o seis días para la evolución".

El diputado manifestó que "personalmente, creo que la ley confiere todas las facultades al Poder Ejecutivo para reasignar partidas y contratar especialistas". Sin embargo, afirmó luego que "debería ir analizándose la situación cada cinco o seis días".

Busti continuó diciendo que "también vamos a poder hacer sugerencias, dado que en el día de hoy recibí a mucha gente, profesionales de la actividad privada, y también en lo que respecta al impacto económico".

El legislador entendió que la situación en torno a la Gripe A "va a tener que ir examinándose de a poco, de a cinco o seis días para la evolución".

Busti señaló por último que "la idea mía era primero tener una reunión de bloque, para el martes a la mañana reunir luego a un comité de crisis, dando facultades al Poder Ejecutivo, pero sin ningún tipo de ataduras por plazos, que se determinarán en función del análisis progresivo de la pandemia".

Por otra parte, Busti se refirió a la situación actual tras los comicios del pasado 28 de junio. "Cuando volvimos en el 2003, nos quedó el aprendizaje de que de los laberintos se sale para arriba, por eso, hay que rearmar el partido con una buena reafiliación y actualización del padrón de afiliados, pero que haya un horizonte de que se va a votar", indicó.

"Creo que esa es la manera de salir", aseguró el ex gobernador, "todos los que dicen que quieren una renovación, van a tener la posibilidad de presentar listas", añadió.

Para concluir, dijo que "si yo voy en una lista, y me toca perder, con el mayor de los orgullos voy a acompañar al que gane". En este orden de prioridades, Busti consideró importante "que los candidatos sean elegidos por los afiliados, y no por gente de afuera".

Comentá la nota