Diputados tratará el miércoles veto al ordenamiento territorial

El veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Ordenamiento Territorial será debatido el próximo miércoles en Diputados, tal cual lo anunciaron al fin de la sesión los miembros del bloque aliancista.
Mediante un comunicado de prensa los legisladores del ala mayoritaria en la Cámara aseguraron estar «sorprendidos por esta decisión del Gobierno ante una sanción legislativa que contaba con consenso de los distintos sectores de la sociedad civil».

La iniciativa parlamentaria fue sancionada a mediados de septiembre y dos semanas después recibió las objeciones en cuestión por parte de Casa de Gobierno.

Estas se centraron, principalmente, en las superficies destinadas a áreas protegidas y liberadas para la explotación productiva.

ABIERTOS AL DEBATE

«Estamos dispuestos a analizar y debatir nuevas propuestas de redacción de los artículos vetados, siempre que las mismas sean atendibles y mantengan, como mínimo, al 70% de los bosques nativos de la provincia protegidos y no entorpezca la actividad productiva sustentable, tal como lo estipulaba la norma vetada», detalla la comunicación oficial.

Por último destacaron que la urgencia en sancionar la ley está vinculada con «darle los instrumentos necesarios para no dificultar la actividad productiva y económica», al tiempo que la normativa resulta «es fundamental para la protección de los bosques y para el desarrollo sustentable de la provincia».

Comentá la nota