Diputados no tratará la Ley de Endeudamiento

Diputados no tratará la Ley de Endeudamiento

La medida se adoptó momentos previos a la sesión programada para este martes. Se conoció que los legisladores quieren volver a tratar el proyecto en comisión, para la revisión de algunos puntos.

Pese a la programación de la sesión prevista para su tratamiento, finalmente la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta no debatirá el proyecto de la "Ley de Endeudamiento", presentada por el Ejecutivo Provincial.

Según se conoció cerca de las 17.30 horas, diputados desistieron de la intención de tratar el proyecto, el cual figuraba como primer punto del Acta de Labor Parlamentaria fijada para esta jornada. El motivo sería la necesidad de una revisión de dicho proyecto, el cual volverá a comisión. Los puntos que quieren volver a tratar los legisladores se centran en los que determinan la tasa de interés y el tramo de ingreso del dinero.

Cabe recordar que la provincia obtuvo ya un préstamo de 185 millones de dólares, con garantía de fondos de regalía y plazo de devolución a 10 años, para las obras del Fondo de Reparación Histórica. En esta oportunidad, se prevee un préstamo de inversión de $800 millones para la provincia.

Comentá la nota