Diputados trata el Presupuesto 2010 con la atenta mirada gremial

La comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Jorge Bolzán se reunirá hoy a las 11 horas para ultimar detalles del proyecto de Ley de Presupuesto 2010 que, se estima, será tratado en una sesión convocada para las 18.
En tal sentido, los gremios que integran la intersindical estarán presentes en el recinto cuando se trate proyecto y desde AGMER ya anunciaron que pretenden que la ley "tenga los fondos suficientes para garantizar el sostenimiento del sistema educativo".

El secretario de Prensa del gremio docente, Luis Fernández, adelantó que los dirigentes gremiales estará en la Legislatura "porque se va a tratar un tema que define lo que va se la política de manejo de los fondos durante el año que viene". "Los trabajadores tenemos sumo interés en que no se vuelva a repetir lo que sucedió este año y pretendemos que el Presupuesto tenga los fondos suficientes para garantizar el sostenimiento del sistema educativo", aseveró.

"No queremos vernos sorprendidos nuevamente y que cuando se inicie el año 2010 nos digan, otra vez, que los sueldos no se aumentan porque los fondos no están presupuestados", añadió Fernández.

Ajer

También el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Florentino Agostini, confirmó la presencia hoy del gremio en el recinto. El dirigente cuestionó que el aumento salarial para el año 2010, quede sujeto a la recaudación de la provincia.

Recordó que "hace 16 meses que no se cobra aumento salarial, terminó el año y no vemos un gesto del Gobierno para sentarse a conversar".

Por eso advirtió que "no vamos a ser nosotros los equivocados cuando arranquemos en el mes de febrero con medidas de fuerza nuevamente".

Comentá la nota