Diputados trata el 3 de diciembre el proyecto de ley sobre cese de la actividad minera en la poligonal

El Jefe de Gabinete del Municipio de Tandil, Carlos Fernández, confirmó que la Cámara de Diputados de la provincia tratará el proyecto de Ley de paisaje protegido en el partido de Tandil, que ya cuenta con media sanción del Senado, en la próxima sesión prevista para el 3 de diciembre.
Fernández adelantó que así quedó resuelto por los distintos bloques legislativos en la última sesión del cuerpo, concretada este miércoles. "La ley será tratada por los diputados, con o sin despacho de comisión, el 3 de diciembre", ratificó.

El proyecto de Ley, aprobado en primera instancia por los senadores bonaerenses, establece, en sus puntos fundamentales, el cese de la actividad de las canteras situadas dentro de la poligonal en el término máximo de 2 años. Las empresas mineras tendrán un año de plazo a partir de la reglamentación de la norma para presentar planes de reconversión, y un año más para dejar de funcionar. Además, se preservan los derechos e ingresos de los trabajadores afectados a la actividad.

Comentá la nota