Los diputados trabajan en los proeyectos enviados por el Ejecutivo

Comenzó en la legislatura el tratamiento del Presupuesto 2009, como así también los distintos proyectos impositivos enviados por el ejecutivo en la pasada sesión extraordinaria. Al respecto el diputado Hector Tentor también habló sobre la participación de los gremios en el estudio de los proyectos.
Tentor indicó que desde el día miércoles se están estudiando las cinco leyes enviadas por el Poder Ejecutivo "se comenzaron a abordar antes que el presupuesto 2009, los otros proyectos que están en relación con los ingresos brutos, impuesto inmobiliario, la necesidad del financiamiento de los municipios, y el proyecto cancelatorio a los titulos que tiene la provincia".

Asimismo agregó que "en base a la reunión mantenida entre la Comisión de Finanzas y Legislación General comenzaron a surgir algunas dudas con respecto a los proyectos de Ley, hablamos del impuesto inmobiliario por ejemplo, por lo cual estas dudas se salvan a través de ejemplos claros y prácticos como que es lo que esta sucediendo y a que situación se llegaría".

En este marco y luego de mantener charlas con el Secretario de Ingresos Públicos , el Director de Inmuebles y la Directora de Rentas, se están tratando los ejemplos para poder mantener la discusión y el dialogo durante las próximas reuniones.

Por otro lado, al analizar la situación Héctor Tentor adelantó que "habría modificaciones tributarias, ya que del proyecto de los impuestos a los ingresos públicos tiene previsto "imponer" a todo lo que es el sector de actividad primaria y tiene un proceso creciente para 2 o 3 años lo que se atribuye a la alícuota que esta estipulada en el Código Fiscal".

Al finalizar se refirió a la participación de los gremios y organizaciones sociales diciendo que "por nuestra parte de entregaron tanto copias del presupuesto escritos como CD magnéticos, para que puedan conocer y participar en el tema, ya que en la medida que ellos hagan su análisis lo van a acercar a la Legislatura".

Comentá la nota