Diputados a tono con la realidad, discutieron menos y lograron mas

Se concretó la 12ª sesión ordinaria en la Cámara de Diputados provinciales, los legisladores aprobaron una solicitud de informe sobre explotación de petróleo en el Parque Nacional de Calilegua, dos leyes, una adhiriendo a la ley nacional del Día del Donante Voluntario de Sangre y otra que declara al 2010 como el año de Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Además fijaron posición sobre las fotomultas y la derogación del decreto del tarifazo del gas.
A las 18.25 dio inicio la sesión ordinaria, que como pocas veces sólo tuvo un tema debatido en cuestiones previas al orden del día relacionado al rechazo de la justicia provincial ante el recurso presentado a fin de que el Ministro de Salud de detalles de su gestión.

Sin mediar mas temas se avanzó en el orden del día y se aprobó el pedido de informe como el Nº 3 del año y las leyes Nº 5616 que declara al 2010 como el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810" y la Nº 5317 de Adhesión a la Ley del Día del Donante.

Luego de aprobar todo el orden del día trataron la reserva del proyecto de resolución de la UCR que fue aprobada y solicita a los representantes nacionales por Jujuy en el Congreso de la Nación que propicien o acompañen cono el voto positivo todo proyecto de Ley que derogue el Decreto Nacional 2067/08 de Creación del Fondo Fiduciario para atender las importaciones de gas natural y toda aquella necesaria para complementar la inyección de gas natural que sean requeridas para satisfacer las necesidades nacionales".

Así también aprobaron un proyecto ingresado sobre las Fotomultas en las comunas de Calilegua, Volcán, Fraile Pintado y Maimará para recomendar desde la Cámara la remoción del sistema declarado ilegal, arbitrario e inconstitucional por parte del Defensor del Pueblo de Jujuy.

Comentá la nota