Los diputados del FPV tienen el mayor grado de asistencia al Congreso

Los diputados del FPV tienen el mayor grado de asistencia al Congreso

El dato surge de la aplicación "Congresoscopio", publicada por el diario La Nación. La mayoría de los legisladores con asistencia perfecta son oficialistas. Massismo y Unen, entre los que más faltan.

Entre los 39 diputados nacionales con mayor grado de ausentismo en las votaciones del Congreso, un grupo dominado por el massismo y legisladores del frente Unen, no hay ningún miembro del Frente Para la Victoria (FPV), según se desprende de la nueva aplicación presentada hoy por el diario La Nación.

Asimismo, el "Congresoscopio" publicado en el sitio web del diario muestra que el conjunto de los 42 legisladores que a lo largo de 2014 asistieron al 60 por ciento o menos de las votaciones está disputado en partes iguales por la coalición Unen-FAP-UCR y el Massismo, con 12 diputados cada uno, mientras que ocho pertenecen al peronismo no kirchnerista, seis al "Pro y aliados", uno al FPV y tres son de otros partidos.

En ese grupo figuran, entre otros, los diputados Mario Barletta, Omar Plaini, Oscar Aguad, Facundo Moyano, Francisco De Narváez, Ignacio De Mendiguren, Victoria Donda, Felipe Solá, Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Laura Alonso, Hermes Binner y Sergio Massa, quien estuvo ausente en 24 de las 35 votaciones celebradas este año.

Con la excepción Javier Héctor Tineo, quien está de licencia, el diputado con menos asistencias a las votaciones fue el hombre de la bancada del PRO Eduardo Cáceres, aunque no es el que menos asistió a las sesiones: ese lugar le corresponde al cordobés Carlos Caserio (Unión por Córdoba) y al catamarqueño Eduardo Brizuela del Morral (UCR).

En el extremo opuesto, la aplicación muestra que de los 46 legisladores con asistencia perfecta a las votaciones, 45 pertenecen al "Kirchnerismo y aliados".

Por su parte, el kirchnerista Héctor Recalde es el legislador que más proyectos presentó hasta septiembre de este año, con un total de 110.

Comentá la nota