Los diputados del PRO también piden congelar sus dietas y Massa se ofrece a descontarles

Los diputados del PRO también piden congelar sus dietas y Massa se ofrece a descontarles

Waldo Wolff presentó un proyecto para no aumentar los haberes, similar al que impulsó la UCR en el Senado. Si envía una nota oficial, la Cámara le descontará.

 

Los diputados de Juntos por el Cambio se sumaron al planteo de sus pares del Senado y piden congelar las dietas por seis meses, pero en este caso podrán además empezar con el ejemplo.

 

El presidente de la Cámara Sergio Massa les ofrecerá bajar sus haberes si lo solicitan por una nota, que por ahora nadie acercó.  Las dietas están indexadas a los aumentos de los salarios de los empleados legislativos y Emilio Monzó pagó las últimas cuotas de aumento y anunció que suspendió la última.

 

Con descuentos de ganancias y viáticos, un diputado percibe aproximadamente 170 mil pesos y Waldo Wolff, del PRO, presentó un proyecto de declaración para que no vuelvan a aumentar el resto del año y se pisen también los haberes de todos los funcionarios públicos. 

 

 

 

 

 

Los senadores radicales piden congelar las dietas por seis meses

 

"Si se le va a congelar la movilidad a la mitad de los jubilados, esto es lo mínimo que podemos hacer", dijo el macrista a LT3 de Rosario.  Su planteo fue simultáneo a la presentación de un proyecto de resolución de los senadores de Juntos por el Cambio para congelar sus dietas 6 meses, que anticipó el lunes LPO.

La iniciativa propone omitir el último tramo de incremento hasta que no se defina una nueva fórmula de actualización jubilatoria que reemplaza a la suspendida en la ley de emergencia económica.

Waldo Wolff

 

Cristina Kirchner aún no tomó conocimiento del proyecto, pero fuentes del peronismo del Senado recordaron que los ex oficialistas cobraron por la devolución de pasajes hasta este mes, a diferencia de sus colegas de la Cámara vecina, porque Gabriela Michetti demoró la vigencia de una resolución conjunta firmada con Emilio Monzó. 

"No hubo nadie de Cambiemos molesto por recibir ese dinero y ahora quieren cobrar menos", bromean. Los dietas de los senadores, con descuentos impositivos y viáticos, oscilan los 180 mil pesos. 

Massa no descarta algún gesto del oficialismo, pero mientras tanto aplicará los descuentos o congelamientos de los diputados que lo soliciten mediante una nota, con una simple resolución que autorice a pagarles menos. 

"Los legisladores cobran los aumentos porcentuales que acuerdan los trabajadores por una decisión interna que se puede revisar. Quien lo pida, no tendrá aumentos", anticiparon cerca del presidente de la Cámara.

Lo cierto es que en Diputados por ahora Wolff no tiene respaldo del jefe de su interbloque, Mario Negri, quien a diferencia de Naidenoff no adelantó una posición sobre el ajuste de la política. Trabajaría en un proyecto similar la Coalición Cívica, pero todavía no se conoce. 

Tampoco hubo una presentación de Nicolás Del Caño, el diputado de izquierda que pidió cobrar como un maestro y fue viral. Massa está dispuesto a pagarle esa cifra, si se lo reclama oficialmente. 

Comentá la nota