Diputados se sumaron al pedido de cambio de hora

Dos diputados del Frente Juntos por San Luis se sumaron ayer al pedido para que la provincia regrese al huso horario -3 que tiene el resto del país.
La cámara de Comercio de las dos principales ciudades de la provincia se habían manifestado en contra de la decisión gubernamental y ADEUCO había desaconsejado el retraso horario. Durante la semana, Adelaida Muñiz, titular del Ente Regulador de Energía apeló a tratados internacionales y las leyes de la física para justificar el huso horario que hace que en el último día del verano a las 6 y media de la tarde, en esta parte del planeta ya esté oscuro.

Ayer, los diputados provinciales Pedro Risma y Eduardo Gargiulo efectuaron este jueves una presentación ante el gobernador, para que "en el marco de las facultades conferidas en el Art. 3 de la Ley Nº 649/2008, restablezca el horario anterior, unificándolo con el que existe en el resto de nuestro país".

Los legisladores argumentan en la misiva entregada al gobernador que el cambio, ya realizado con anterioridad en la provincia, no ha dado el resultado buscado en relación al ahorro energético y traen a colación la queja de los comerciantes.

Una encuesta realizada en el portal de LV15, Radio Villa Mercedes, demuestra que más del 60% de los que respondieron están en desacuerdo con el huso horario que hará que en el invierno, a las 16,30 o a las 17 a más tardar, tengamos las todos las luces encendidas.

La contrapartida, es que para los que se levantan temprano, en este último día del verano, a las seis el día está bien claro.

Comentá la nota