Diputados sólo tratarán la expropiación en Tartagal y la reforma de las Cooperadoras.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, el justicialista Manuel Santiago Godoy, confirmó ayer a Nuevo Diario, que convocarán a una sesión extraordinaria.
En principio, será el martes que viene, y sólo se trataría la expropiación de los terrenos de Tartagal en donde serán construidas las viviendas para los damnificados por el alud, y una reforma a la Ley de Cooperadoras Asisten-ciales, para que sean los intendentes (y ya no la Provincia) quienes designen a sus directores.

Godoy negó que los legisladores tuviesen intensiones de tratar la adhesión al plan de moratoria impositiva y previsional, regularización de empleo y blanqueo de capitales, que empezó a regir el 1º de marzo pasado y cuya adhesión ya genera polémica en algunas provincias.

Godoy consideró que la ley de blanqueos “es mejor tratarla en sesiones ordinarias para poder discutirlo bien”.

Además, calculó que los diputados no incluirán en el orden del día del martes el tratamiento del Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) a través del cual el gobernador Juan Manuel Urtubey declaró la Emergencia Sanitaria para los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. De esta manera, y si transcurren los 90 días fijados por la Constitución provincial, el decreto se transformaría en ley.

Funcionarios abogados

Al haber transcurrido los 45 días previstos por el texto constitucional sin que la cuestión fuera tratada por la Legislatura provincial, el que sí quedó en firme es el decreto por el cual Urtubey vetó la ley que le devolvía a los abogados que fueran funcionarios públicos la posibilidad de litigar mientras ocupaban su cargo. La norma que lo prohibía, había sido derogada por una ley propuesta por el justicialista Luis Mendaña sancionada por ambas cámaras. Sin embargo, Urtubey la vetó y ahora los funcionarios seguirán sin poder litigar.

Comentá la nota