DIPUTADOS SOLICITARAN QUE EL GOBIERNO DEVUELVA LOS DESCUENTOS REALIZADOS A LOS DOCENTES.

El bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) solicitará al Poder Ejecutivo que devuelva a los docentes los días descontados por el paro que protagonizaron en demanda de mejoras salariales. A su vez, a través de otro proyecto, establecerán normas que impidan al Poder Ejecutivo, de aquí en adelante, el descuento de los días de huelga.
"Es necesario proteger el derecho a huelga cuando se cumplen todos los plazos legales" el presidente del bloque de diputados radicales, Marcelo López, para quien "no es lo mismo una huelga sin los recaudos legales que una que los haya cumplimentado".

Para López "en la provincia se usa de manera persecutoria" el descuento de los días de huelga y advirtió que el pedido de las autoridades a los directores de los establecimientos educativos para que denuncien a sus compañeros en protesta "los vuelve espías de sus compañeros de trabajo".

Según dijo a RecintoNet, esa mecánica "no es el método que debe seguir el Ejecutivo para saber quiénes adhieren a un reclamo, cuando hay un derecho a huelga. No es una práctica de esta hora de la democracia" alertó el diputado que vio en esa decisión del gobierno "un método de presión".

El legislador marcó a su vez que "los reclamos exceden el tema salarial" y observó que junto al sueldo de los trabajadores "está la situación de las escuelas donde no hay mobiliario, pizarrones y los edificios están deteriorados".

El texto, que se presentará esta semana toma fundamentación de la Justicia en fallos como el que produjo al tratar la situación en la Ciudad autónoma de Buenos Aires cuando obligó al jefe porteño, Mauricio Macri, a devolver a sus trabajadores los descuentos de los días de paro.

Comentá la nota