Diputados solicitan más fondos para la provincia

Los diputados del bloque Peronismo Federal Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit presentaron una nota al gobernador Sergio Urribarri y al ministro de economía Diego Valiero en la que informan sobre los proyectos legislativos presentados con el fin de conseguir más recursos para la provincia.
Afirmaron que es "imperante lograr entre todos los sectores políticos de la provincia, una mayor cantidad de recursos económicos para el fisco provincial para evitar problemas que afecten a todos los entrerrianos".

Uno de los proyectos sobre los que se informó al gobernador, fue el presentado junto a legisladores santafesinos y cordobeses que proponen incorporan al Fondo Federal Solidario, que hoy se compone del 30% de retenciones a la soja, lo que el estado nacional recibe por retenciones de hidrocarburos, minería, manufacturas y otros cultivos.

El otro proyecto que se le remitió es el firmado junto a varios diputados justicialistas, que propone que el Gobierno nacional cancele, con las provincias, la deuda que mantiene por la totalidad de los recursos no distribuidos a las mismas por el "Fondo de Aportes del Tesoro Nacional".

"Ante la realidad económica y financiera en la que se encuentran inmersas las provincias y que son de dominio público, consideramos esta iniciativa y esperamos de igual manera lo haga ud., como un aporte destinado a buscar una solución para cubrir las urgentes necesidades de nuestra provincia y de nuestros municipios" afirman los diputados en la nota presentada.

Comentá la nota